El aeropuerto Narita International Airport (NRT) de Tokio la capital de Japón es el principal terminal de dicha nación y un segundo terminal aéreo es Haneda (HND), pero en el principal de Narita arriban los vuelos que provienen desde Europa al territorio japonés, Según cada compañía y temporada del año cambia el costo de los boletos de viaje, al igual que las condiciones de reserva para ida y vuelta para Tokio, en dichas tarifas, de igual forma influyen las rutas que se tomen para viajar hasta Japón. 

Las compañías que vuelan a Tokio y Osaka son ANA y Japan Airlines (JAL), las cuales ofrecen el mayor número de vuelos desde Europa con ruta a Japón y la conexión más económica suele ser la de la ciudad de Londres. 

Otros vuelos son los de Turkish Airlines con conexiones desde las ciudades de Barcelona y Madrid y también, los de Lufthansa, por lo que es recomendable hasta las ciudades con conexión directa para facilitar la ruta.

Las empresas de turismo y los viajeros recomiendan llegar a la ciudad en horas de la mañana, ya que es un itinerario que permite una mejor adaptación al cambio del horario, dada las diferencias de horas con Europa entre 7 y 8 horas y con América entre 10 y 14 horas. 

Es importante prepararse para disfrutar de Tokio que se considera la ciudad de Nueva York del siglo XXI. Al visitar Japón es imperdible hacer un paseo por Kioto donde la tradición y la modernidad se mezclan a la perfección y para los amantes de los cómics Manga es toda una fascinación pasear por esa hermosa ciudad. 

Los viajeros que quieren conocer la célebre ciudad de Hiroshima reafirmarán su conciencia pacifista al visitar por la memoria histórica de la primera bomba atómica y para rememorar el Japón rural hay visitar la región de Shirakawago. Japón es un país que conviene visitarlo con la asesoría de guías turísticos que tienen rutas recomendadas. 

Contents

Atractivos imperdibles

El patrimonio cultural japonés se conoce y se valora de cerca en la ciudad de Nara su antigua capital donde el arte auténtico de Japón es mostrado a los viajeros con gran estilo. Los mejores paisajes de Japón se pueden disfrutar en un Ryokan en Hakone, con excelentes aguas termales. Si los turistas quieren una experiencia Samurai, Hakone es la mejor opción. 

Visitar restaurantes con estrella Michelin es un imperdible en estos viajes, Tokio es la ciudad con más reconocimientos de ese tipo y los turistas no pueden perderse lo mejor de la comida más sana y llamativa del planeta en sus viajes a Japón.

Gastronomía 

Los viajeros tienen como referencia de la gastronomía japonesa al sushi, pero cuando visitan el territorio japonés se sorprenden de que en Japón ese tipo de platos no son tan populares y tienen que probarlos en lugares especiales donde los preparan muy bien, al igual que a muchos turistas les fascina la verdadera comida tradicional de Japón. 

Un menú popular japonés que se consigue en cafeterías y restaurantes de sus ciudades contiene miso shiru o sopa de miso, gohan o arroz, tsukemono o verduras en escabeche y como proteína carne o pescado, 

En los restaurantes o en kioscos de comida típica se encuentran platos como Tonkatsu que se trata de una chuleta de cerdo gruesa, empanada y frita que la cortan en tiras para degustarla en palillos con salsa worcestershire, es una verdadera delicia. Otro plato es Katsudon que sirven en un bol con arroz con huevos revueltos y condimentos.

La pizza japonesa es Okonomiyaki una tortilla con muchos ingredientes que preparan a la plancha. Mariscos y vegetales en tempura con salsa y nabos son muy populares y muy ricos. La tradicional sopa japonesa de finos fideos se llama Ramen. Se consiguen restaurantes muy buenos donde sirven excelentes platos, té verde, sake y muchos más. 

Si por el contrario, te apetece un destino más playero, te mostramos viaje a Maldivas, uno de los destinos de moda actualmente.