Un viaje a Maldivas es una de las experiencias más increíbles e inolvidables que se pueda vivir, esta país insular está conformado por 1.190 islas coralinas que conforman 26 atolones, en los que se puede encontrar las playas más hermosas de todo el planeta, estas islas se dividen en dos categorías públicas y privadas, estas últimas son administradas por cadenas hoteleras.

Contrario a lo que muchas personas creen Maldivas puede ser un destino asequible para vacacionar, en las islas públicas locales se puede encontrar una interesante oferta de hospedaje a costos razonables y se puede visitar la isla y otras islas cercanas en excursiones realizadas por operadores turísticos de la región, que te llevarán a descubrir.

  • Paradisíacas playas con aguas turquesas, ubicadas en islas remotas.
  • Sol radiante y aguas cálidas durante todo el año.
  • Los más hermosos corales de diversos colores.
  • Una incomible vida marina con miles de especies de peces, mantas, delfines y tortugas.
  • Gente amable y gustosa de tenerte como huésped.
  • Una gastronomía exquisita y divinas frutas exóticas. 
  • El modo de vida y las costumbres de los maldivos.

No obstante si se desea realizar un viaje a Maldivas por cuenta propia para visitar sus islas públicas hay que considerar que este país el Islam es la religión oficial, por lo hay que considerar sus costumbres y tradiciones, además es importante saber que las islas públicas están menos conservadas que las privadas y no se puede disfrutar de los niveles de lujo y confort de los grandes hoteles o resort.

¿Cómo llegar a las Islas Maldivas?

Esta región insular se encuentra en el Océano Índico, al suroeste de Sri Lanka y de la India, por lo que sólo se puede llegar por vía aérea o marítima, los vuelos internacionales llegan al aeropuerto que sirve a Malé, ciudad capital y se ubica en una isla ubicada enfrente de Malé, a 20 minutos en barco.

Para desplazarse desde la capital a la isla destino que se ha seleccionado se puede disponer del servicio de ferry, existe un servicio público de ferry que cubre la ruta a distintas islas locales, los hoteles y resorts cuentan con embarcaciones privadas para trasladar a sus clientes hasta la isla privada de destino. 

El traslado aéreo entre las diferentes islas de Maldivas se realiza a través de hidroaviones, un servicio que ofrecen los principales hoteles y resorts de esta región insular. 

¿Cuál es la mejor época del año para un Viaje a Maldivas?

El clima en esta región, por su proximidad la línea ecuatorial, tiende a ser constante durante todo el año la temperatura oscila entre los 26º y 31º; por lo que es un clima agradable y el agua del mar siempre es cálida, no obstante hay que considerar que en Maldivas se presentan dos estaciones el Monzón Húmedo de mayo a octubre y el Monzón seco: de Noviembre a Abril.

Durante el Monzón Seco es la mejor época para un viaje a Maldivas, los días son más soleados y las probabilidades de lluvia son escasas, además el agua del mar toma unos colores realmente increíbles, hay que considerar también que es la temporada alta del turismo en la región.

Vivir la experiencia de un todo incluido para tu viaje a Maldivas

Una de las mejores formas de vacacionar es hospedarse en un hotel o resort todo incluido, en el caso de un viaje a Maldivas esta opción es aún más genial, ya que se tiene todo cubierto y no hay que preocuparse por gastos de traslado, comidas, bebidas o por cualquiera de los servicios que ofrece el hotel, ya que todo está incluido en el paquete adquirido.

En algunas de las islas privadas de Maldivas se puede encontrar hoteles todo incluido para vivir unas vacaciones llenas de romance, cuentan con villas acuáticas con piscinas privadas que se incluyen en sus paquetes all inclusive que incluye cenas románticas y paseos a paradisíacas playas, se incluye además todas las comidas y bebidas, así como el transporte desde y hasta el aeropuerto.

Para los que viajan en familia existen diversas opciones en diferentes islas de Maldivas, se trata de complejos lujosos y confortables, con habitaciones amplias y todos los servicios para garantizar una estadía maravillosa para grandes y chicos, el paquete incluye actividades supervisadas para los niños, así los padres tendrán el tiempo necesario para divertirse y disfrutar de las noches en la playa que ofrece Maldivas.

Algunos de estos hoteles y resorts incluyen todo lo necesario para disfrutar de diversos deportes acuáticos en sus instalaciones, sí se podrá disfrutar del snorkel, buceo, surf, kitesurf y otros deportes de playa, como parte del paquete todo incluido; una ventaja a la que hay que sumar todas las comidas, bebidas y postres durante el viaje a Maldivas junto a tu familia. 

Si por el contrario, prefieres unas vacaciones más dinámicas, deberías considerar realizar un Interrail Europa, una opción en alza y con alto grado de satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *