Tener un pastor blanco suizo como mascota es contar con un perro vital muy activo, especial para la compañía de toda la familia y con una inteligencia que le permite adquirir hábitos claves. Es un perro de importante altura entre 55 y 61 centímetros y un peso moderado entre 25 y 35 kilogramos. 

Esta raza canina se considera con una apariencia grande, de largo pelaje blanco que lo convierten en una hermosa mascota, que además se puede adaptar a todos los espacios y que aprende junto con sus propietarios a desarrollar una fraterna amistad. La soledad no lo altera, ni tampoco los cambios de temperatura, aunque prefiere los lugares fríos. 

Estos perros son súper cariñosos con todos los miembros de su familia humana y en especial se convierten en los mejores amigos de los más pequeños de la casa e incluso, tiene una debilidad ya que en ocasiones, puede ser amistoso hasta con los extraños.

Por lo general, tiene buena salud y suele ser energético e intenso, por lo que es una mascota que amerita hacer ejercicio y es muy conveniente para que sus dueños se ejerciten al pasearlo a diario. 

Contents

Familia de pastor

Esta raza es familia de los pastores y además de pastor blanco se conoce por pastor americano o canadiense y también como pastor alemán blanco, pero el origen de esta raza canina es Suiza y es de larga data y se conoce que eran perros que existían en muchas partes del mundo y eran de varios colores e inclusive, de tonos oscuros. 

El que se conoce hoy día es producto de una decisión genética tomada en Alemania y el resultado fue un perro que se consideraba albino, ejemplar con excelente salud, pero los retiraban rápidamente de la cría y los pastores alemanes blancos fueron siendo eliminados como raza. 

Ágata Burch en los años 60 llevó un de estos canes a Suiza desde Norteamérica y al cruzarlo con otros perros blancos dio origen a una raza propia muy parecida al pastor alemán, a la que en los 70 se le dio el nombre de pastor blanco por parte de la Sociedad Canina Suiza y hasta 2003 obtuvo reconocimiento internacional como perro sano y bello. 

Una raza de amplia aceptación

Ahora, el pastor blanco suizo se encuentra expandidos por todo el mundo y es fácil de conseguir para disfrutar de una mascota relativamente grande y muy bien proporcionada que tiene una apariencia muy sofisticada y una contextura musculosa y fuerte.

Este perro atlético es muy largo por lo que desarrolla importante velocidad al correr y amerita ejercitarse ya que también tiene patas largas y muy esbeltas y además su espalda es recta hasta la cola. Tiene un hocico alargado y fino, lo que estiliza su porte con cabeza típica de lobo, con ojos profundos y orejas grandes y erguidas. 

Los propietarios de un pastor blanco suizo tienen la seguridad de tener un perro con un tamaño estándar entre 60 y 66 centímetros para los machos y para las hembras entre los 55 y 61 centímetros y lo mejor siempre es una mascota proporcionada entre su altura y peso, por lo que su porte atlético lo mantiene entre los 25 y 40 kg, cuando hacen ejercicios.

Su pelaje es muy llamativo no solo por su color, sino por su densidad y volumen. Entre sus cuidados está mantener su pelaje sano para que mantenga su especial suavidad al tacto que encanta a sus dueños y que protegen al pastor blanco suizo de las adversidades climáticas. Puede tener varios tonos de blancos y su belleza depende de su nivel de cuidado. 

Es un perro leal y muy obediente que se nota porque puede aprender trucos y que se adapta cuando desde cachorro se educa para convertirse sin inconvenientes a cualquier lugar y familia. 

Otra raza parecida, pero con sus propios matices, es el Border Collie, la raza más inteligente. Sin duda un perro aclamado por muchísima gente.