Todos sabemos que las encimeras Aki siempre le darán un toque distinto a nuestras cocinas. Los productos de esta marca se destacan por su calidad y la variedad que presentan en el diseño, aunque estamos claro que en cuestión de precios son uno de los más costosos, pero en la relación precio y calidad son las más rentables.

En el proceso de escoger una encimera cuando estamos reformando la cocina tenemos que tener en cuenta la resistencia, estilo y mantenimiento de la misma. Es conocido que cada estilo de encimera, sobre todo las Aki, necesitan un cuidado especifico dependiendo del material como la madera, el cuarzo, granito, resina, piedra natural, laminado, cristal, entre otras.

Por lo que ya escogido el material se puede tener claro cuáles serán los cuidados para alagar su vida útil dentro de la cocina.  

Pues bien al momento de realizar una reforma y utilizar una encimera Aki sería bueno contar con la asesoría de un arquitecto o decorador especializado que sepa como indicar el grosor y la cantidad de material a comprar para lograr la cocina ideal. 

Y además le ayudará mejor a entender que cuidados aplicar para lograr una mayor durabilidad.

Otro punto a destacar es la altura en que se deben colocar la encimeras Aki, pues son objetos de uso diario y deben quedar ubicadas de forma perfecta, por lo general deben estar a una altura de 85 centímetros para ser perfectas para personas de 1,50 a 1,70 metros de estatura.

Pero lo más recomendable es colocar la encimera a una altura de 90 o 95 centímetros de altura para aquellas personas que sobrepasan el metro noventa de estatura. 

Además otro de los detalles para tener en cuenta en la adquisición de encimeras es la de los bordes sin picos para aumentar la seguridad de los niños cuando estén en la cocina y no corran peligro ante un posible accidente.

Ahora bien las encimeras Aki son una gran alternativa para lograr un acabado perfecto en una cocina moderna y funcional donde la comodidad será la premisa para lograr un ambiente perfecto y con todas las comodidades posibles. 

Sus costos pueden variar desde los 34  hasta los 50 euros lo que hacen una buena alternativa a la hora de valorar realmente la inversión será muy rentable en la relación de durabilidad y calidad por lo que las encimeras Aki son una de las mejores escogencias.

Aquí te mostramos otra estupenda opción para la encimera de tu cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *