Lo ecológico se ha convertido en una tendencia fuerte en el mudo del diseño y la fabricación casera de muebles con materiales de desechos. Uno que se ha vuelto muy popular en estos tiempos es el sofá cama con palets, los cuales se convierten en una opción económica y muy funcional para decorar cualquier espacio de tu hogar.

Los pallets son los aliados perfectos para aquellos se inician en el mundo de la carpintería, los mismo se pueden encontrar gratis o a un precio demasiado económico. Además son fáciles de manipular y suelen ser muy versátiles. Son elementos propicios para aumentar la belleza de cualquier ambiente de loa casa.

Un sofá cama con pallets es un mueble muy fácil de hacer solo es necesario fabricar una base de ruedas y es demasiado cómodo, pero sobre todo se gana adeptos por lo práctico que es a la hora de ocupar un espacio en cualquier sitio del hogar.

Además es un mueble que también sirve de cama cuando se reciben visitas por lo que uno o dos colchones usados también servirán para lograr ese proyecto tan deseado para terminar de darle otro matiz a ese espacio preferido.

Si no se quiere la opción del colchón también se puede optar por la opción de un futón para que le dé un toque oriental a este sofá cama de palets reciclado.

Como primer paso se deberá tomar medidas para que el sofá cama quede perfecto en el espacio que escojamos. También unir dos palets, para luego ponerles ruedas y crear una base fuerte y fácil de mover. 

Luego hay que proceder a lijar, pintar y barnizar el sofá cama con palets para lograr un acabado perfecto que se acople y armonice con el estilo del espacio en donde lo iremos a colocar.

Este mueble puede ser colocado dentro o fuera de la casa y perfecto para sentarse, como chill out, en un balcón o terraza; también un elemento perfecto para dormir la siesta a mitad de la tarde. 

Entonces hay muchas motivaciones para emprender un proyecto de esta naturaleza con un sofá cama con palets que nos ayudará a invertir en el tiempo de ocio y que resultará la obtención de un mueble tan versátil que muchos de tus amigos querrán tu asesoría para conseguir uno tan perfecto como el tuyo. Anímate que no gastarás más de € 200 para fabricarlo.

¿No sabes donde ubicar tu nuevo sofá cama? Aquí te mostramos la nueva tendencia en decoración náutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *