En los últimos tiempos la decoración náutica ha tomado auge, convirtiéndose así en una tendencia a la hora de remodelar espacios claves de una vivienda que aspira ser un sitio acogedor y moderno para aquellos que les gustes varias en cuanto a los estilos y colores. Por lo general lo asociado con el mar y la navegación se han convertido en una buena alternativa para lograr originalidad.
Como primer paso en buscar una decoración náutica para un espacio de nuestro hogar es conocer las principales características de este estilo que se ha vuelto tan popular en la última década para los principales gurús del decorado en Europa. Tomar la decisión de optar por este tipo de decorado no es fácil, pero al final se logrará conseguir un resultado final que esté pegado a lo que se ha pensando.
Una de las principales características de la decoración náutica son los colores, donde deben predominar los azules y turquesas. Sin olvidar el blanco que sirve como perfecto acompañante en la gama de tonalidades que se vayan a emplear en la obra.
Otros colores que son ideales para este estilo de decorado están el rojo, amarillo, verde y beige.
Contents
Las telas es otro punto a tratar
Dentro del estilo de la decoración náutica esta el saber escoger que tipo de telas vamos a emplear para lograr un perfecto acabado con lo que se está ideando. Aquí el seleccionar bien las cortinas y sábanas es fundamental para no perder la perspectiva del enfoque marítimo que se busca.
Hay que inclinarse por los tejidos ligeros en tonos blancos para que sirvan para poder lograr una perfecta iluminación en el espacio escogido y que a su vez logre combinar perfectamente con los muebles a utilizar dentro del proyecto de decoración.
La madera tiene que ser protagonista
En la temática de la decoración náutica la madera o aplicaciones con dicho material son vitales para lograr ese ambiente marítimo que se busca en el hogar. De por sí los muebles dentro de este estilo están demasiado ligado con los rustico.
Por lo general se buscan que sean de tonos claros u oscuros y que lleven un tejido de contraste en su diseño.
Otro de los elementos que tienen que tener importancia dentro del estilo náutico o marítimo son los accesorios y ellos tienen que estar estrechamente ligados a esta temática decorativa que estás escogiendo para darle otro aire a un espacio clave de tu vivienda.
Quizá puedas encontrar en pisos en alquiler de Barcelona la oportunidad de ambientar con decoración náutica.