Otro de los elementos claves para una decoración o reforma de un espacio en nuestro hogar es poder conseguir una lista de precios de pintura por metro cuadrado que se adapte perfectamente al presupuesto y que no se convierta en un dolor de cabeza por los altos costos que pudiera llegar a ser. 

La oferta de pinturas, texturas y matices en el mercado español es amplia, por ello nuestra principal tarea es conseguir unos precios accesible y acorde con el presupuesto que se va a manejar. Por ejemplo el metro cuadrado de una pintura al temple liso blanco está en el orden de los 1,42 euros el metro cuadrado. 

La pinturas de temple liso color se pueden conseguir el metro cuadrado en unos 1,70 euros el metro cuadrado. Las de temple picado paredes en unos 3,70 euros m2  y el proyectado gotelé blanco está rondando los 2,75 €.

Por ejemplo el rango de precio para gastar en pinturas y mano de obra en una habitación de unos 25m2 está oscilando en los 100 a 500 euros. 

Lo que también hay que tener en cuenta que en promedio la pintura suele costar en promedio unos 4 o 6 euros por metro cuadrado y todo dependerá si la obra será ejecutada por ti mismo o una empresa.

Otro factor que redundará en el precio de la lista es el tipo de pintura que se va a emplear. Por lo general en el mercado se logra conseguir las plásticas, acrílica, estucados, pintura antihumedad, vinilos e inclusive se puede conseguir pinturas ecológicas. 

Dentro de las pinturas plásticas encontramos las blancas de interior liso que están en el orden de los € 3 el metro cuadrado. La interior liso en unos 3,50 euros el m2, el mate lavable liso blanco en 4 euros el m2 y la lavable liso color en 4,50 euros el metro cuadrado.

En los alisados gotelé está la tendidas aguaplast o su versión similar en unos 14 euros el metro cuadrado, la renovación de las paredes lisas en 6 euros el metro cuadrado. La colocación de la fibra de vidrio veloglas en 4 euros el metro cuadrado.

Estos precios pueden variar según el fabricante y la tienda donde se ha pensado comprar la pintura, pero lo importante es tener un punto de referencia para comenzar con el proyecto de cambiar los colores a la vivienda.

Seguro que también te interesa conocer el precio de placas de pladur, y así construir el hogar de tus sueños.