Uno de los puntos claves en la remodelación es saber cuánto cuesta amueblar una cocina de 10 metros. En promedio, dentro del mercado español, se estima que esa reforma podría estar oscilando en unos € 4.500 y todo dependerá siempre del estilo, calidad y las marcas a emplear en este proyecto tan específico.
Es poco común tener una cocina de esa magnitud, por ello su remodelación llevara un coste alto, ya que como dijimos en el primer párrafo para tal proyecto habrá que comprar materiales, elegir un buen mobiliario donde se podrá guardar los alimentos y utensilios en general.
No habrá que llegar al punto de hacer una gran obra para lograr la remodelación de una cocina a pesar de su gran extensión, porque se está hablando de un espacio con 10 metros cuadrados, lo importante aquí es poder contar con los recursos y creatividad para conseguir el resultado final deseado.
El alicatado es fundamental si lo que se busca es darle un toque diferente a la cocina se estipula que para una cocina de 10 metros cuadrados se tendría que invertir no menos de 2.400 euros. Hay una variedad de colores y estilos, hoy en día están muy de moda emplear azulejos o podrías terminar siendo clásico y optar por las baldosas.
En cuanto a los electrodomésticos la inversión estaría siendo mayor y se estaría hablando de un gasto de unos 3.000 euros, ya que se estaría comprando ítems como una campana extractora, horno, y hasta un tope; sin olvidar otros utensilios como microondas, batidora, entre otras cosas.
Otro factor a tomar cuenta en el costo del suelo, ya que sería uno de los espacios en toda la cocina. Aquí en la reforma estaría enfocada en mejorar el aspecto del piso usando baldosas de calidad y buen colorido. Pero lo positivo que sería el factor más económico dentro del proyecto de remodelación y estaría solo costando unos 300 euros.
Dentro del proceso de amoblar la cocina también está la escogencia de una nueva grifería, nuevas encimeras, otras instalaciones eléctrica o instalar un falso techo.
Pues bien el precio total podría variar y pudiera oscilar por encima de los 5 mil euros y todo dependerá, claro está, de la calidad de los materiales, la mano de obra de los obreros y el tiempo a emplear para culminar la reforma y el amoblado de la cocina.
Aquí podrás encontrar la mejor encimera del mercado para tu nueva cocina.