Un proyecto macro que podemos ejecutar en este andar de la construcción es lograr una reforma integral para un piso de 90 metros. Sin duda es un proyecto de gran envergadura que deberá emplear una inversión importantísima, pero que al final se obtendrán los resultados deseados para una obra de esa magnitud.
España, específicamente en Madrid, hay mercado para conseguir pisos de unos 90 metros cuadrados aproximadamente, entonces lo ideal, luego de la compra es tratar de buscar que sus espacios sean lo más cónsonos con nuestro estilo de vida y que vivir dentro de la estructura nos llene de confort y comodidad.
Los precios pueden varias a la hora de la reforma, pero lo importante es saber con exactitud qué es lo que se quiere y así determinar un presupuesto totalmente apegado por lo que se quiere. Aquí lo importante es poder identificar en que estilo decorativo estará enfocado la reforma y qué ambiente va predominar en cada uno de los espacios del piso.
El primer paso es asesorarse e ir con el experto para que haga una evaluación profunda del piso y así lograr una mejor evaluación y cálculo para determinar un mejor presupuesto acorde a tus finanzas y capacidad de endeudamiento si al final se tendría que recurrir a un préstamo a la banca para poder lograr cristalizar la reforma.
Ahora bien con todo el análisis ya hecho es hora de comenzar con los trabajos a realizar y habrá que empezar por tramitar todos los permisos correspondientes con los organismos públicos competentes y así poder agilizar los tiempos en la reforma.
También hay que tener en cuenta los estudios y diseños de las diferentes estancias como el salón, la cocina, baños y dormitorios.
Asimismo calcular el trazado de las instalaciones de electricidad, fontanería, entre otros para así no tener ningún tipo de problemas con las estructuras en instalaciones básicas del piso.
Ahora ya con una fase adelantada y ejecutada es hora de ir procediendo con el levantamiento de los tabiques o paredes para lograr la forma y división deseada del piso donde habitarás en los próximos meses.
Dentro de dicha fase entrará en juego todo lo concerniente a carpinterías, puertas, solados, alicatados, sanitarios, pinturas y otros materiales importantes que se irán a colocar dentro de la reforma integral para un piso de unos 90 metros en adelante.
También te mostramos las pautas para conseguir un presupuesto gratis para tu reforma.