Desde hace varios cientos de años los libros han sido una de las fuentes de información y entretenimiento más importantes para las personas de todo el mundo, en la actualidad existen múltiples maneras de adquirir este tipo de materiales de forma rápida y accesible, por lo que es recomendable conocer las mejores páginas para descargar libros gratis. 

Este tipo de páginas ofrecen a sus usuarios la posibilidad de descargar una inmensa cantidad de libros a través de su ordenador o cualquier dispositivo inteligente móvil de manera segura, lo que permite a las personas de diversas partes del mundo obtener cualquier libro sin ningún inconveniente, es por este motivo que este tipo de páginas son cada vez más populares. 

Por otro lado estas páginas generalmente cuentan con múltiples géneros literarios, así como múltiples libros relacionados a la ciencia y el conocimiento, siendo una excelente alternativa para los profesionales en casi cualquier área y las personas que aún continúan en formación, estas son algunas de las páginas para descargar libros gratis más recomendables de hoy en día.

Dominio público

Sin lugar a dudas una de las alternativas más confiables en la actualidad es la plataforma conocida como Dominio público, gracias a que esta página web incluye una inmensa variedad de libros en su haber, por otro lado esta página también es muy segura, ya que no incluye archivos que puedan ser perjudiciales para los dispositivos de sus usuarios. 

La característica más resaltante de esta página es que esta incluye una inmensa cantidad de obras literarias que permiten a las personas su reproducción sin ningún inconveniente legal de por medio, ya sea porque los derechos de autor han declinado o por ser una obra de libre reproducción, lo que permite a esta página funcionar sin ningún tipo de riesgos. 

Libroteca 

Otra alternativa bastante habitual para los usuarios de internet desde hace varios años es Libroteca, esta plataforma cuenta con una de las selecciones de contenido más amplias que existen en la actualidad, gracias a que incluye más de 16000 obras literarias de diversos autores, las cuales se clasifican en diferentes géneros. 

A pesar de que esta plataforma no incluya ninguna publicación nueva, lo cierto es que cuenta con verdaderos clásicos de la literatura universal, por lo que Libroteca resulta una alternativa ideal para las personas que disfrutan de las alternativas más tradicionales, por su parte esta página también cuenta con un tiempo de descarga notablemente corto. 

Proyecto Gutenberg 

Proyecto Gutenberg destaca principalmente por ser la primera plataforma digital de libros gratuitos disponible en todo el mundo, ya que esta comenzó a ofrecer sus servicios a principios de 1972, desde entonces ha funcionado de forma ininterrumpida, siendo una de las plataformas más conocidas en todo el mundo. 

Por otro lado Proyecto Gutenberg también se ha dado a conocer por contar con una de las bibliotecas de archivos más extensas en el planeta, ya que en la actualidad esta página cuenta con más de 42000 libros digitales para descargar, lamentablemente todos los títulos presentes en esta página están en inglés. 

Open Library

Otra librería digital bastante llamativa que ofrece sus servicios desde hace varios años es Open Library, un proyecto sumamente ambicioso el cual tiene como fin ofrecer un portal web por cada libro publicado en su selección, por su parte Open Library también cuenta con uno de los catálogos más amplio en internet. 

Los usuarios de esta página web tienen la posibilidad de descargar los libros en diferentes formatos si lo desean, no obstante también pueden utilizar el libro directamente desde la plataforma online de Open Library, pero esto no es todo ya que Open Library también cuenta con su propia app. 

Si por contrario, prefieres adquirir los libros de la forma tradicional, te mostramos como realizar transacciones con tarjetas regalo de Play Store, ya es decisión tuya!