Estas titulaciones tienen gran demanda desde algunos años dado el interés de la mayoría de los profesores que quieren tener al día todos los requisitos para acceder a dar clases en las áreas de Secundaria y FP. Este curso de Máster de Formación para profesores es parte de la capacitación permanente que se debe cumplir para dedicarse a la docencia con calidad.

Entre los avances personales que se solicitan de los profesores aspirantes a laborar en dichos tipos de enseñanzas es su probada vocación pedagógica y su estabilidad para mantener su capacidad laboral. Un máster es un gran paso para aportar puntos en sus evaluaciones para las oposiciones en el sector de Educación. 

Es por ello, que los docentes tienen gran interés en participar en dichos programas y obtener su titulación en los másteres que le aseguran una excelente capacitación como Emagister, donde pueden obtener titulaciones con calidad y donde consiguen ofertas amplias y variadas, con las opciones presenciales y a distancia.

Facilidades 

El máster universitario en Formación del Profesorado que se desempeña en ESO se facilita cursos en horarios especiales, donde no se presentan dificultades con el desplazamiento, no con el trabajo dada su modalidad online y a distancia. Existen muchos centros que tienen oferta en este tipo de formación.

Requisito para el ejercicio

Los docentes de Bachillerato. FP y para las Enseñanzas de Idiomas igualmente tienen sus puestos para el presente curso académico, para que puedan participar en el Máster de formación para profesores, ya que lo ameritan para habilitarse para el ejercicio como profesores para la Educación Secundaria Obligatoria y demás enseñanzas.

En el caso de los docentes en las Enseñanzas Deportivas y Artísticas también tienen el requisito de contar con dicha titulación para ingresar a los cuerpos de profesores tanto de Secundaria, como a los de profesores técnicos de formación profesional como lo son los docentes de música, artes plásticas y diseño, artes escénicas y los maestros de diseño. 

Ventajas 

Es un programa de formación que presenta un claro perfil de profesión regulada que se destina para quienes van a ser los futuros profesores de los centros públicos, privados y concertados puedan ocupar sus puestos de docencia y también de gestión y dirección. Son planes con salidas profesionales inmediatas, en docencia y tutoría de estudiantes. 

Es un Máster que ayuda a desarrollar las distintas capacidades para atender eficientemente los requerimientos educativos de sus alumnos, tomando en cuenta la diversidad de personalidades e intereses que se presentan en el aula. 

Beneficios

Los docentes que aprueban estos planes de estudio universitario cumplen con la Resolución de 17 de diciembre de 2007, donde se establecen las condiciones y requisitos a adecuarse en los planes de estudio que conducen al acceso de títulos.

Igualmente, cumplen con la habilitación para ejercer las profesiones reguladas de profesores en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Así como, para ejercer como docente en Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. 

Importancia de actualizarse

Los Masters y Postgrados son necesarios porque son además indispensables para completar el grado de Educación y hacer la diferencia para tener acceso al empleo como docente al alcanzar una especialización práctica y complementar la carrera con estudios de postgrado de tercer ciclo universitario.

Los docentes que cursan estos programas universitarios cumplen con el objetivo de avanzar en una formación especializada en una materia específica y además, con el apoyo de la orientación e investigación profesional debida. 

Las carreras universitarias están diseñadas para mantener una actualización y formación permanente para que se continúe creciendo profesionalmente. En el caso de los docentes los postgrados tienen mayor importancia, ya que son un complemento de sus grados universitarios y les permite contar con mejores condiciones de trabajo. 

Uno de los que consta de más salidas, es el Master Trabajo Social, una rama con mucha oferta actualmente.