Las personas en general usan joyas en la vida cotidiana, así como en ocasiones para verse atractivas o aumentar su belleza.

Las joyas son amadas por todas las mujeres. Son un símbolo de clase y elegancia: Hay tantos tipos de joyas disponibles en el mercado que resulta difícil decidirse solo por una.

A continuación, te diremos como distinguir la joyería de buena calidad. 

Contents

La plata autentica o plata de ley

Cuando tienes una pieza de plata auténtica, como las que vende Carlis Brisel, puede durarte varios años como nueva si se cuida bien. Debido a que es un metal blando, la plata por sí sola no puede ser utilizada para la joyería. Es por ello que debe mezclarse con otros materiales.

Para calificar una pieza como plata genuina, debe ser el 92,5% puro. La mayoría de la plata esterlina tiene un 7,5% de otro material, generalmente de cobre.

Al igual que el oro, la plata debe llevar una marca indicando su pureza. Por lo general suelen llevar el código 925, si no, no es plata autentica, ayúdate con una lupa o una luz para ver si tus joyas tienen o no algún tipo de marca.

Muchas veces las piezas están hechas de otros metales y tienen una fina capa de plata pura por encima.

Esto se conoce como bañado en plata, que se elimina con el uso y el desgaste.

La técnica del sonido

Si eres una persona con un oído bien desarrollado, prueba a dejar caer tu joya de plata al suelo a una altura de unos 15 centímetros.

Si escuchas un sonido parecido al de una campana es porque tu joya es de plata. En el caso de que escuches un sonido grave, lamentamos decirte que tu joya no tiene aleación adecuada de plata o puede estar mezclada con varios metales.

La técnica de la congelación 

En muchos casos, la plata suele ser reemplazada por la alpaca, un material muy utilizado en la orfebrería.

Para poner en práctica esta técnica necesitaras un cubito de hielo. La plata es un estupendo conductor térmico, esto quiere decir que, si colocas el cubito de hielo sobre una joya de plata, este la atraerá provocando que este se derrita a mayor velocidad. Si ves que el hielo tarda poco en derretirse es porque tu joya está diseñada, probablemente con alpaca.

La técnica del imán

Una de las formas sencillas de cómo saber si una joya es de plata es gracias a un imán. La plata tiene un magnetismo débil, lo que significa que un imán de los que tienes en tu nevera no se pegara.

Si al realizar esta prueba el imán se adhiere a tu joya, esto quiere decir que tu joya no es de plata o de seguro tenga un simple baño por encima. 

Aprende a saber diferenciar bisutería de joyas de calidad

A veces las apariencias engañan, sobre todo en el mundo de la joyería. Lo cierto es que a veces la diferencia se palpa nada más tocar la pieza.

Para diferenciar las joyas de lo que simplemente es bisutería también influye el material del que están fabricadas.

Por ejemplo, en la joyería se emplean materiales nobles, como el oro y en muchos casos se les incluyen acabados en baños de rodio.

Mientras que la bisutería busca suplantar esos metales duraderos y más caros, por materiales menos costosos y preciosos como es el acero, el peltre, el latón.

Es por los materiales antes mencionados que las piezas de bisutería se suelen ennegrecer con el paso del tiempo, mientras que las piezas de plata permanecen iguales de relucientes que el primer día que las compraste.

Donde conseguir auténticas piezas de plata

Si estás buscando alguna pieza para ti, o para regalar en una ocasión especial, te invitamos a que le des un clic al sitio web de Carlis Brisel.

Allí encontrarás un amplio catálogo de anillos para cualquier ocasión, colgantes, pendientes brazaletes y pulseras.

Las piezas que ofrece esta joyería de España están hechas por los mejores especialistas en el área.