La elección de la mesa de comedor apropiada es vital para lograr un ambiente armónico, agradable y muy funcional, se debe considerar que se trata del elemento decorativo central de la estancia, por lo que se recomienda sea acorde con el resto del mobiliario y la decoración, pero además debe ser práctica y funcional, para ayudar con su elección queremos dejar algunos interesantes consejos para comprar mesas de comedor.

Contents

Definir el uso que tendrá la mesa del comedor

Las mesas de comer tienden a ser cada vez más elementos muy funcionales en el hogar, se han convertido en lugar donde los chicos hacen las tareas y donde se trabaja en casa, además de ser, por,supuesto, el sitio de encuentro para comer y cenar, por ello antes de comprar una mesa hay que pensar en el uso que tendrá, así como en el número de personas que la utilizarán habitualmente.

Seleccionar el material apropiado y el tamaño de la mesa

Definir el uso que tendrá la mesa nos lleva a seleccionar el material adecuado que le brinde a la mesa la robustez necesaria para soportar el uso y mantenerse en buenas condiciones por mucho más tiempo. La clave es elegir materiales resistentes y de sencillo mantenimiento, actualmente se puede conseguir mesas fabricadas con maderas nobles que son tratadas con productos especiales que las hacen más resistentes y duraderas.

Cuando las mesas de comedor van a tener un uso menos constante o menos demandante se puede seleccionar mesas de cristal u otros materiales delicados, que no requieren de un mantenimiento menor.

Definir las medidas de las mesa a comprar es también necesario, ya que primero debe quedar bien en el espacio que se dispone para ubicarla y debe albergar cómodamente a los comensales o usuarios, recuerda que una mesa de 6 puestos mide generalmente 150 cm de largo por 80 cm de ancho, y necesita de un espacio de la menos 75 cm en los alrededores.

Escoger la forma que más se adapta al espacio disponible

Las opciones de formas de la mesa de comedor son:

  • Mesas cuadradas: se recomiendan para espacios pequeños y pueden ser extensibles para convertirse en una mesa rectangular.
  • Mesas rectangulares: son más utilizadas ya que ofrecen un mayor espacio y son amplias y muy cómodas.
  • Mesas redondas: son muy prácticas y permiten aprovechar al máximo el espacio, se les puede encontrar desde 1 metro hasta 1,80 metros de diámetro.
  • Mesas ovaladas: el aspecto más suavizado que le brindan sus bordes redondeados la hace muy elegante y práctica, es ideal para espacios estrechos y alargados.
  • Mesas extensibles: Son una opción ideal para disponer de una mesa pequeña que permite aprovechar al máximo el espacio de estancia, pero que en cualquier momento puede convertirse en una mesa grande que puede albergar más comensales.