La comodidad dentro del hogar se ha convertido en un asunto de prioridad durante el confinamiento, provocando un alza considerable en la compra de artículos a través del comercio electrónico. Sin embargo, para comprar un sofá no basta con ver una foto hermosa, tal y como explica la tienda https://vittello.com hay varias cosas que debes tener en cuenta para que tu elección sea acertada.
Por eso, hemos elaborado esta lista de 9 cosas que debes considerar antes de dar clic en el botón de compra:
- 1. Selecciona una tienda de confianza
Luego del alza en ventas de muebles, no es de extrañar que hayan surgido un montón de tiendas fantasma con ofertas tentadoras que acaban siendo una estafa. Es por esto que antes de ver el catálogo de sofás, debes verificar que se trate de una tienda real con certificados de buenas prácticas en comercio electrónico, reseñas positivas, servicio de atención al cliente y políticas de devolución claras.
- 2. Pide fotos de cada detalle
Antes de comprar un mueble debes ver cada detalle del mismo. Solicita fotos desde diferentes perspectivas, también algunas que permitan ver mejor los detalles como texturas, ornamentos y tapizados. Además solicita fotos de cerca de las patas del mueble y toda su parte inferior, mientras más detalles tengas claro, ¡mucho mejor!.
- 3. Lee bien la descripción
Cuando no tienes el mueble en frente para tocarlo, la descripción se convierte en tus ojos y tacto. Es la única forma que tendrás para conocer con certeza el tipo de tela, cómo debe ser lavado, su preservación e incluso puedes hacerte una idea de la durabilidad al conocer el material con el que ha sido confeccionado.
- 4. ¡Toma bien todas las medidas!
Un sofá ocupa tres dimensiones: ancho, largo y profundidad. Es importante que tomes en cuenta las tres antes de hacer tu compra, para que encaje perfectamente con tus espacios, así que toma una cinta métrica y comienza a recorrer tu sala para evitar una mala decisión.
- 5. Comprueba el tiempo de entrega
Asumimos que por tratarse de un comercio electrónico la disponibilidad es inmediata, pero no siempre es así. A veces la compañía puede tomar semanas e incluso meses para confeccionar tu sofá luego de haberse efectuado la compra, así que lee bien este tipo de detalles o consulta en atención al cliente para evitar decepciones.
- 6. Diferentes formas de pago
Es fundamental que la tienda ofrezca diferentes formas de pago, como una manera de generar confianza. De hecho, desconfía de aquellas tiendas que sólo tengan una forma de pago. Paypal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito y pagos fragmentados son algunos de los más comunes.
- 7. Método de entrega
No des por sentado que la entrega será hasta la puerta de tu casa, especialmente si vives en un piso. Verifica antes que la compañía se haga responsable de la entrega hasta tu hogar o si lo dejan a pie de calle, no querrás luego estar subiendo un sofá por las escaleras sin ayuda.
- 8. Verifica el montaje del sofá
Es importante que luego de conocer las dimensiones verifiques si el mueble requiere de montaje o si ya viene armado que quepa por la puerta de tu casa. Es común ver que algunas compañías no incluyen el montaje dentro del costo de envío, así que considera esto antes de pedir, especialmente si no vas a saber cómo armarlo luego.
- 9. Revisa las políticas de devoluciones
Son muchas las causas que pueden provocar la devolución, así que verifica el tiempo y las condiciones para hacer una devolución. De esta forma estarás asegurando una buena inversión.
Ahora que tienes todo para seleccionar el sofá ideal, considera comprar algunos suaves y estilosos cojines que hagan un atractivo contraste de colores y texturas, para convertir tu hogar en un lugar mucho más cómodo y hermoso. Ahora sí, puedes tumbarte a leer un libro o simplemente relajarte viendo Netflix con tu cachimba al mejor estilo. Así que, si también deseas, sigue algunos de los otros consejos para tener un comedor ideal para tu nuevo sofa.