Las Naciones Unidas ONU ha estimado a la población mundial en aproximadamente 7.5 billones de personas y han identificado que se está presentando un incremento impresionante de la población por lo que calculan que para el año 2023 la población mundial alcance los 8 billones de personas.

En cuanto a la población femenina en el mundo han informado datos estadísticos que indican que en el mundo actual existen más hombres que mujeres. Las estadísticas de la ONU consideran que las mujeres que hay en el planeta son aproximadamente 3.710.295,643.

También han observado el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género. La brecha entre el número de mujeres y hombres en el mundo se ha reducido estiman que el número de hombres es de 3.776.294,273 aproximadamente y han explicado que por cada 107 niños hacen 100 niñas.

Sin embargo, han explicado que si hay más hombres que mujeres en el mundo en este momento, pero que esta realidad es relativa ya que son estadísticas que pueden cambiar dependiendo de la ubicación geográfica y demográfica que se analice.

Datos del cambio entre la evolución de las mujeres

Para el año 2011 aún la proporción de hombres y mujeres en el mundo era 1-1, ahora eso cambió, ya para el 2015 la relación se redujo a 102 hombres por cada 100 mujeres y ahora, la ONU habla de 107 hombres por 100 mujeres, a partir del año 2017. Otro factor es que el crecimiento de la población en general continúa en un crecimiento sostenido desde 1317.

La relación entre hombres y mujeres es significativamente mayor entre hombres y mujeres en los países del Medio Oriente y América del Norte. Explicaron que solo en la India existen 48 millones más de hombres que mujeres en ese país y que en los Emiratos Árabes Unidos existen 274 hombres por cada 100 mujeres, una diferencia significativa.

Mientras que en Rusia la diferencia entre hombres y mujeres es distinta ya que existen por cada 100 mujeres 87 hombres. Igual, en Letonia y en Ucrania donde la relación es de 100 mujeres por 85 hombres e inclusive, en estos países hay más mujeres mayores de 60 que de hombres de dicha edad.

La ONU ha indicado que se mantiene una esperanza de vida para los hombres de 67 años como promedio mundial y para las mujeres este promedio es de 71 años. Explican que factores selectivos en países superpoblados como China y la India puede influir a que haya más hombres que mujeres, pues al preferir los niños, hay abortos selectivos por sexo.

A esta razón se suma que las mujeres ciertamente paren más niños que niñas, atribuyen que en países como Ucrania, Letonia, Bielorrusia y Rusia la diferencia distinta entre el porcentaje de hombres y mujeres obedece a la mayor esperanza de vida de las mujeres.

Por otra parte, estudios de la ONU han corroborado datos que coinciden con otras instituciones en los cambios demográficos y las diferencias porcentuales entre géneros para este año, estos concluyen que al presente hay un 50,5% de hombres y un 49,5% de mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *