En la actualidad preservar todo es de suma importancia. Gracias a que la sociedad ha tomado una postura más ecológica y por un tema que toma relevancia es el hecho de escoger el mejor recipiente para recoger agua del aire acondicionado. Y así no despilfarrar el líquido que este electrodoméstico produce gracias a la condensación de la temperatura. 

En el mercado hay una variedad de recipientes según los gustos y requerimientos que el comprador tenga para no botar el agua y así almacenarla para darle un mejor uso, ya que podría utilizarse para el riego de las plantas ornamentales del jardín.

Por lo general se pueden encontrar en dos versiones. Una de cinco litros de capacidad y la otra de unos 10Lts. Es más hay modelo que vienen con un tipo de alarma que avisa cuando el recogedor de agua ya está por llenarse y así evitar un bote de agua.

Como se dijo anteriormente un aire acondicionado es capaz de producir grandes cantidades de agua tras la condensación producto de las frías temperaturas en las tuberías donde circula el gas.

Los recipientes para recoger el agua en los aires acondicionados se pueden conseguir en cualquier ferretería. En dicho establecimiento los empleados te brindarán toda la asesoría necesaria para adquirir uno que se ajuste a tus necesidades. Otra alternativa es consultar a su técnico de aire acondicionado de confianza para que te indique cual comprar según el aparato que se tenga en la casa. 

Lo importante aquí es tomar todos los detalles en cuenta. Pues un buen recogedor de agua ayudará a alargar la vida útil de tu aire acondicionado y de esta forma ahorrarse una buena cantidad de euros por conceptos de reparación o mantenimiento.

 Descubriendo las distintas versiones de recipientes para recoger agua de aires acondicionados

Ya hemos comentado que en el mercado hay un sinfín de variedad de recipientes para recoger agua de aires acondicionados. Entonces la clave es conseguir el que se adapte a las características de tu aparato para no perjudicar el buen funcionamiento del mismo y aprovechar en su totalidad toda el agua para ser provechada en el riego del jardín.

Otro dato que se toma en cuenta que los precios varían según el modelo y la capacidad ya que hay de € 7 y hasta 40 euros, esto depende por la cantidad de agua y resistencia que tenga. 

Hay que tener en cuenta donde instalamos nuestro aire acondicionado, para asi favorecer la decoración de nuestro hogar, a continuación, te mostramos la nueva tendencia en personalización, la decoración náutica.