Cuando estamos en plena reforma es importante ajustarse al presupuesto. Conocer todos los costos en materiales y en especial cuando se busca saber el precio de una instalación eléctrica en un piso de 90 metros aproximadamente. En el mercado hay mucho materiales y modelos lo que hace que el coste final siempre llegará a variar en lo que se está buscado, por lo menos si es una reparación  a una falla o simplemente la construcción de una edificación nueva. 

A veces pensamos que todo está bien en nuestra casa y el sistema eléctrico, pero a veces esa persuasión o es la correcta y hay que recurrir a un técnico para solventar el percance y la falla. También se está buscando un presupuesto para iniciar una reforma y se está pensando todo el sistema en el piso, por eso es importante saber los precios y las opciones que hay en el mercado.

Según algunos presupuestos el precio de una instalación eléctrica en un  piso de 90 metros puede estar rondando los € 3.000 y el costo puede variar según el material a necesitar y el pago por los trabajos de los electricista. 

El precio puede variar si la instalación se hará en un piso demasiado viejo. Se estima que el trabajo de reforma podría llegar a los 5 mil euros y hasta más, pues habría que intervenir también en el estado del piso para que no dé más problemas por electricidad y mantenimiento. 

Este trabajo de electricidad podría incluir todos los materiales los cuales serían los cables, tubos PVC, cajas entre otras cosas. También hay que agregarle el pago de la mano de obra de los técnicos. Ah y los precios pueden seguir subiendo si los obreros llegan a conseguir otra falla no detectada en la inspección previa. 

¿Es posible que los presupuestos varíen mucho?

Totalmente. Todo dependerá de la experiencia del técnico y su equipo de trabajo, además hay que sumarle los materiales que van a emplear y la dificultad de la reforma pues podría llevarse más tiempo de lo previsto y subir considerablemente los costes. 

Entonces lo ideal es verificar bien los distintos presupuestos que hay en el mercado y la calidad de la empresa o el técnico a la hora de ejecutar la obra. Hay que también tener en cuenta el tiempo qué se llevará la instalación.  

Una vez decidido empezar el proyecto, seria muy interesante conocer el precio de las placas de pladur, te explicamos cómo.