Son mascotas muy afectuosos y tranquilos, muy fieles a sus amos que desarrollan una excelente relación con los niños y que pueden tener buena relación con otros perro. Viven hasta doce años en promedio y son perros con tamaño moderado, pero que necesitan de mucho espacio para liberar su gran cúmulo de energías. 

Son perros con su capa externa de hermosos colores como, azul mirlo, tricolor, blanco o cibelina, con una altura en los machos es de 56 y 61 centímetros y en las hembras entre 51 y 56 cm. Por su parte, el peso de los machos oscila entre los 20 y 29 kilos y el de las hembras entre 18 y 24 kilos.

Estos perros de guarda y compañía necesitan entre 380 a 500 gramos diarios de alimento, preferiblemente de complemento seco. También, necesitan que sus dueños los cepillen al menos semanalmente e inviertan en su mantenimiento con productos de buena calidad.

Se adaptan a sus familias, son muy amigables ya que adoran estar con la gente y las personas se enamoran por su instinto natural de protector de las personas y muy especialmente de los niños, porque son una raza sucesores de perros de granja y ovejeros. 

Hay que resaltar, que estos perros tienen récord como héroes caninos porque han protagonizado hazañas casi siempre para proteger a niños, adultos y a otros animales de distintos tipos de riesgos y amenazas. 

Datos claves

Por lo demás, son excelentes compañeros y cuando son educados desde cachorros, se disfruta de perros afectuosos y bondadosos, que siempre están dispuestos a jugar. También, de perros vigilantes que ahuyentan a los extraños con sus ladridos, ya que muerden en muy pocas ocasiones porque son perros tranquilos. 

Son vitales, pero si se pasean a diario se adaptan a espacios pequeños, siempre y cuando cuenten con el afecto de sus familias, son perros felices que pueden vivir inclusive en un apartamento. Estos ovejeros Collie son llamados de distintas maneras, por su origen le llaman perros escoceses o ingleses. También, son llamados perros de concurso o morros cortos. 

Los collie pelos cortos han sido menos frecuentes pero, ahora son más populares, ya que su pelo corto es más conveniente porque necesitan menos cuidados. Son perros magníficos y muy utilizados como perros de compañía y guía para personas con discapacidad visual.

Características resaltantes

Son perros muy inteligentes que tienen gran vivacidad y mucha energía que ameritan canalizar en caminatas y juegos. También, tienen una anatomía perfecta que los hace muy elegantes y muy bien proporcionados. Su cabeza de forma cónica es ideal para su contorno liso y cráneo llano. Tienen el cuello torneado y poderoso. Su cabeza también es proporcional al tamaño del perro.

Una de sus características más resaltantes es su dulce mirada que los hace irresistibles. Sus ojos son medianos en forma de almendra y en su mayoría marrón oscuro. Pero, los perros de esta raza de color azul mirlo, tienen ambos o uno de ellos, azul o moteado. 

Tienen dientes de buen tamaño, dentadura sana y completa. Sus maxilares son fuertes y logran una mordida de forma de tijera, porque sus incisivos superiores tocan a sus incisivos inferiores en la capa externa, haciendo un ángulo recto. 

Resalta su movimiento distintivo de dicha raza, ya que se mueve con sus patas anteriores relativamente juntas, son que se vean sus codos salidos y sus movimientos pueden ser bruscos, que se notan por su pelo corto y liso de color blanco, azul mirlo, tricolor y cebellina (matizado, dorado o caoba oscuro).

Por su parte, los perros Collie pelo corto tricolor son por lo general negros con manchas y cuando tienen reflejos rojizos pierden su elegancia y al igual que los ejemplares crema o paja pálido, no gustan mucho. 

Te presentamos una raza »hermana», Border Collie la raza más inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *