Nintendo Switch es la novena consola de videojuegos desarrollada por la famosa casa japonesa, entre sus seguidores se le conoce simplemente como NX y desde su lanzamiento a principios de 2017 se ha posicionado muy bien el mercado donde compite con Xbox One de Microsoft y PlayStation 4 de Sony.
NX es una consola híbrida sumamente versátil, ya que se puede utilizar como una consola portátil similar a una tablet, cuenta con un pantalla táctil LCD de alta resolución; también puede ser utilizada como una consola de sobremesa gracias a un soporte de acoplamiento que permite conectarla a un televisor.
Los jugadores interactúan con la consola a través de los Joy-Con, controles o mandos que poseen cuatro botones de acción y un joystick direccional, cuentan además con sensores de movimiento y retroalimentación táctil de alta definición. Lo que permite un nivel de juego de gran emoción.
Como sucede con todas las consolas que ganan gran popularidad muchas personas están interesadas en piratearlas, de hecho las consolas de Nintendo son las que históricamente han sido más pirateadas, sin embargo con las consolas NX la empresa japonesa ha lanzado una ofensiva para banear a los usuarios que intentan piratear la consola para cargar juegos no originales y ejecutar homebrew en ella,
Contents
¿Es posible piratear Nintendo Switch?
Se puede piratear Nintendo Switch utilizando una versión modificada del sistema de la NX, lo cual se conoce como custom firmware (CFW), que adiciona una serie de funciones entre ellas cargar aplicaciones no autorizadas por Nintendo (homebrew) y copias de seguridad de diversos juegos.
Al piratear Nintendo Switch con CFW se puede tener acceso a nuevas aplicaciones y utilizar funciones que de otros forma no podrían ser usadas, entre las más interesantes tenemos:
- Cargar copias de seguridad de una gran variedad de juegos de Switch.
- Acceder a juegos de la eShop de Nintendo.
- Acceder a actualizaciones y DLC.
- Emular otras videoconsolas.
- Cambiar a otras versiones que no excedan la versión inicial de la NX.
Sin embargo hay que considerar que al piratear Nintendo Switch con CFW hay algunos aspectos en contra que se deben considerar, el más importante es que no se podrá conectar la consola a los servidores de Nintendo, lo que implica que no se podrá jugar en línea desde ellos, ya que de hacerlo la consola será baneada de forma inmediata.
Piratear Nintendo Switch es un proceso sencillo que consiste en entrar en modo RCM para ejecutar un software creado por terceros, para que la NX permite juegos no originales contenidos en la en la micro SD de la consola; sin embargo para jugar online se necesita del certificado único incluido en los juegos originales y que no se genera en las copias.
Hay que tener presente que Nintendo viene desarrollando sistemas expertos para erradicar la piratería, que tratan de detectar que consola utiliza juegos no originales, una vez descubiertos se aplica un baneo sobre la cuenta de usuario o la consola para que no pueda acceder a los servicios online que ofrece Nintendo.
Mientras finalizas todo el proceso, seguro que te interesa conocer el mejor portal de descargas de películas.