Los estudiantes que desean cursar estudios universitarios en este momento en España, están seleccionando a las carreras que ofrecen mayores posibilidades de salidas laborales. Estudios realizados en materia de oportunidades de empleo han demostrado que las personas que cuentan con mayor grado de estudio tienen mejores empleos. 

Un dato que refuerza ese conocimiento es que el Instituto Nacional de Estadística INE ha registrado que de quienes cuentan con una formación profesional o carrera universitaria solo un 8,8% están en situación de paro y más de un 90% de españoles con estudios profesionales cuentan con un empleo. 

Pero, los datos de desempleo han ubicado que quienes han estudiado solo educación secundaria suman un 20% de las personas que no están laborando o no cuentan con un trabajo y que el mercado laboral cada vez exige mayor nivel de estudio y formación en competencias concretas en los procesos de selección de personal.

Carreras con mayor salida laboral

El mundo académico se ha ido adaptando a las necesidades del mercado laboral, ya que ahora las profesiones que tienen mayor salida han variado y exigen mayor nivel de exigencia de estudios a las personas. 

El mercado laboral ha cambiado y con ello, las carreras que tienen mayores opciones de empleo al salir titulados de las facultades. Las ofertas en sitios web de empleo presentan en sus bases de datos distintas carreras universitarias con mayores salidas laborales, siendo:

Carreras de Ingeniería 

Las carreras técnicas son las que cuentan con mayores solicitudes de los empleadores y por supuesto, como es de lógica la ingeniera informática, ya que las empresas de tecnología y todas las empresas están evolucionando de manera permanente en el área digital, dada su gran importancia. 

Los estudiantes de informática tienen mucho trabajo al graduarse, al igual que quienes estudian otras ingenierías como la de telecomunicaciones o ingeniería industrial que cuentan con amplia salida en el mercado laboral.

Carreras de administración y dirección de empresas

Quienes estudian tanto administración como dirección de empresas tienen un perfil profesional versátil ya que pueden desempeñarse en cualquier sector y todas las industrias y compañías ameritan de los conocimientos de este tipo de profesionales, ya que se encargan de la gestión administrativa, la planificación estratégica y los análisis financieros y fiscales.

Carreras de Economía 

Los estudiantes que estudian estas carreras probablemente obtengan un empleo al finalizar sus estudios universitarios, ya que es un perfil de las ciencias sociales muy demandado por las empresas, dado que la economía es el centro del mercado y los economistas son muy útiles como asesores y gerentes de distintas áreas en las compañías e instituciones. 

Los profesionales graduados en economía se desempeñan comúnmente en las áreas de dirección y gestión de las empresas y en procesos como la consultoría económica, los servicio de planificación y los fiscales. 

Carreras de Turismo 

El turismo es una industria en franca expansión en todo el mundo, dado que se está actualizando con nuevos y variados servicios como los viajes todo incluido, ventaja que ayuda al incremento de las plazas y puestos tanto fijos como eventuales en esta área. Quienes estudien turismo internacional en España seguramente conseguirán empleo, ya que están en capacidad de dirigir y gestionar empresas de turismo y también para comercializar y promocionar servicios como los paquetes turísticos y vacacionales. Son expertos con conocimiento económico del mercado turístico local, nacional y mundial. 

Carreras de Marketing

El mercado digital demanda profesionales que les ayuden a posicionar sus productos en la web. Los estudiantes de marketing tienen grandes opciones de conseguir empleo o de ser autónomos si son creativos y disciplinados, ya que sus carreras universitarias cuentan con grandes y variadas salidas profesionales. Son especialistas que alcanzan altos cargos

Deberías conocer cuales son las carreras con más salidas si lo que deseas es llegar al mercado laboral rápidamente.