Las gestorías de empresas en Santiago de Compostela prestan servicios profesionales mediante los trámites de gran importancia que desempeñan sus gestores administrativos externos. El Estatuto Orgánico, en el Decreto 424/1963 en su artículo número 1, expresa que las gestorías pueden prestar servicios profesionales de trámites, que no necesiten de la asesoría jurídica de abogados.

En ese sentido, la Ley 25/2009, de 22 de diciembre modificó algunas leyes para permitir libre acceso a servicios mediante el ejercicio de los gestores profesionales, con libre acceso a sus actividades, según la Ley 17/2009 de 23 de noviembre.

Los profesionales como graduados sociales y abogados que se dedican a la gestoría, pueden ejercer la representación del cliente de acuerdo a la Ley de Procedimiento Administrativo 39/2015, que también, posibilita su actuación profesional por medios electrónicos y pueden disponer de firma electrónica que les habilita para hacer trámites ante administraciones públicas.

Contents

Qué tipo de gestoría necesita una empresa

Son agencias con expertos en trámites que deben cumplir sus clientes, en los términos de las condiciones contratadas e informarles de las circunstancias relacionadas con los trámites que ocurran en sus gestiones, tanto en Santiago de Compostela, como donde tengan lugar.

Gestorías que prestan servicios administrativos

Las gestorías prestan servicios para iniciar y hacer seguimiento administrativo para cumplir con cada paso en favor de conseguir alcanzar los máximos niveles de calidad para sus clientes. Realizan todo tipo de gestiones administrativas, creación de empresas, renovación de permisos de conducir de los gerentes, tramitación de licencias municipales; incluyendo registros de propiedad y más.

Gestorías que abarcan más funciones

Una de las principales gestiones de ese tipo de firmas es el desempeño de la liquidación y pago de tributos como IVA, impuestos de sociedades; entre otros. También, cumplen actividades de asesoría administrativa en las áreas de contabilidad, nóminas, contratos laborales y Seguro Social.

Gestorías con mayor rango de especialización

Las gestorías más especializadas, como el caso de Gestoria Santiago de Compostela, cuentan con equipos de abogados, que adicional prestan servicios jurídicos. También, tienen otros profesionales, como ingenieros y arquitectos quienes cumplen funciones técnicas en materia de planes, diseños y gestión de proyectos de obra, para sus clientes. Sus gestores tramitan las gestiones relacionadas con las acciones a llevar a cabo en obra.

Gestorías con servicios integrales de asesoría

Muchos gestores de Santiago de Compostela prestan servicios de asesoría y consultoría, ya que son abogados se especializan en gestiones y coordinan el desarrollo de importantes acciones y trámites para las empresas que asesoran.

Los abogados gestores con atención integral, cubren gestiones de pago de impuestos, tramitación de documentos laborales y además, protegen los intereses de sus clientes con su asesoría legal.

Son abogados especializados en aduanas, patentes, inmuebles y otros. Sus compañías de gestoría tienen convenios con colegios de profesionales correspondientes.

Un gestor administrativo necesita de colegiación para ejercer en una zona geográfica. Debe ser español o residir en el país, mayor de edad con título universitario en derecho, ciencias económicas, empresariales o políticas. Necesita aprobar pruebas de acceso, estar censado en Hacienda como gestor y no estar inhabilitado judicialmente.