Mi aspiradora está rota No es fácil comprar una aspiradora nueva. ¡Sorprendido porque se aplica a los cursos de eficiencia energética de la UE que brindan orientación! -No apto para aspiradoras. Estoy aquí para decirte a qué debes prestar atención al comprar una aspiradora.

Dolorosa elección: más de 1000 modelos esperan compradores

Polvo de conejo debajo de la cama, migas en la cocina y pelusa en la alfombra de la sala de estar: siempre es sorprendente la cantidad de polvo que se puede acumular en el apartamento en tan poco tiempo. Hace unas semanas, cuando mi vieja aspiradora abandonó el fantasma, no lo dudé: pedir por la mañana y pedir por la noche, al menos eso es lo que creo. Sin embargo, debido a la selección accidental de varios equipos, estaba completamente perdido. Porque todo aquel que quiera comprar una aspiradora nueva en Alemania puede elegir entre unos 1.000 modelos diferentes: con o sin bolsa de piel, con cables o baterías, apta para pacientes alérgicos severos o leves …

Por lo tanto, consideré los atributos que debería tener mi nuevo asistente de hogar y comencé a buscar una aspiradora práctica, pero lo más importante, ahorra energía. Resulta que esto es muy difícil. Después de investigar, descubrí que la calificación de eficiencia energética de la UE utilizada para la orientación de la jungla de productos se ha aplicado a lavadoras, planchas, etc., pero desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en Europa a principios de 2019, esta calificación ya no se aplica a los nuevos aspiradoras. : Al comprar un nuevo modelo de aspiradora, lamentablemente, ya no puede posicionar su eficiencia energética de la A a la G.

Comprar una aspiradora: estos son criterios importantes

En su lugar, debe utilizar la información del fabricante sobre el rendimiento del dispositivo (es decir, la potencia) como punto de referencia para comparar diferentes aspiradoras: cuanto menor es la potencia, menor es el consumo de energía. Las aspiradoras económicas tienen una potencia de aproximadamente 400 vatios y equipos menos eficientes hasta 900 vatios.

Sin embargo, la potencia de succión y limpieza del equipo no depende automáticamente del vataje. También debe considerar esto al elegir una nueva aspiradora. Después de realizar una investigación en Internet, también encontré tales cifras: Lo que es confuso es que la unidad de succión es “vatios de aire” y la unidad es “mm / H20” o “kPa”. Utilice 250 a 400 vatios de aire, 1300 a 2200 mm / H20 o 13 a 22 kPa para obtener una buena succión. La unidad de medida kilopascal debería ser la más común. De todos modos, me enteré de ellos por el pronóstico del tiempo.

Los problemas de ruido también son importantes porque el sonido del dispositivo puede ser alto. Si vives en un edificio de apartamentos como yo y no quieres molestarte ni molestar a tus vecinos con una aspiradora nueva, debes prestar atención al nivel de ruido expresado en decibelios. En la actualidad, el vacío silencioso es de menos de 65 decibeles, mientras que el vacío ruidoso puede llegar a los 90 decibeles.

Batería o cable: este es el problema.

Si desea comprar una aspiradora inalámbrica portátil, debe utilizar los resultados de las pruebas más recientes de mejores aspiradoras como guía. Según los probadores, todavía existen muchas deficiencias en el rendimiento de succión en algunos modelos de prueba. El ruido de algunas aspiradoras inalámbricas es muy ruidoso, alrededor de 80 decibeles, y a menudo es necesario cargar la batería después de un corto período de uso. Por lo tanto, la aspiradora inalámbrica es la más adecuada para una limpieza rápida en apartamentos de vacaciones, automóviles, dueños de mascotas o entre los dos.

Por eso decidí comprar una aspiradora cilíndrica compacta, que incluso tiene el llamado filtro HEPA. Este es un filtro de escape especial que puede retener más del 99% de todas las partículas por debajo de 0.3 micrones. Estos filtros retienen polen, bacterias o excrementos de ácaros del polvo, que pueden provocar alergias y acumular polvo. Si no tiene síntomas de alergia, el microfiltro de la aspiradora con bolsa de papel de doble capa es suficiente para hacer frente a las partículas de suciedad más gruesas. Son aspiradoras portátiles y cilíndricas estándar y pueden retener el polvo fino a través de la carga electrostática. En cualquier caso, asegúrese de que el depósito de polvo sea fácil de limpiar.

Robot aspirador: un verdadero pequeño ayudante

Las aspiradoras robotizadas que funcionan automáticamente y / o mediante aplicaciones son ahora muy populares. En términos de recolección de polvo, no pueden competir con las aspiradoras cilíndricas de alta calidad y, en realidad, solo son adecuadas para pisos lisos con pocos equipos. Sin embargo, estos ayudantes electrónicos son muy prácticos para hogares multifamiliares que aún pueden tener mascotas.

En comparación con las aspiradoras ordinarias, los micro robots son mucho más caros, pero los precios varían mucho entre modelos. Por otro lado, aunque se suelen utilizar a diario y habitualmente en estado de sueño permanente, su rendimiento y consumo energético son muy reducidos. También en este caso, Mejor aspiradora también proporciona una buena guía para diferentes modelos, sus funciones y consumo de energía.