Son perros que pueden verse comúnmente paseando con sus dueños en muchos lugares de esparcimiento, pero hasta después de las guerras mundiales era una raza que estuvo bajo amenaza de extinción, riesgo que se evitó por la actuación de muchas personas que durante los años postguerra se ocuparon de la protección del medio ambiente.

Se continúa disfrutando de los canes berger Picard gracias a la preocupación y acciones de personas que aman al ambiente y a los animales que son perros pastores y que son muy conocidos gracias a que son muy afectuosos y además sociables con todos los humanos de su entorno, aunque no están muy extendidos en el mundo. 

Son perros medianos o un poco más grandes que son perfectos para los propietarios que quieren tener mascotas grandes pero que son amigos de los niños y de sus dueños. Son animales que se originaron en España como guardianes de rebaños. 

Sus nombres originarios fueron Picardo o pastor de picardía y pueden tener más de veinte siglos de existencia, ya que hay registros de que el pueblo celta lo llevó hasta Francia en el año 800 d.C., se le conoce como una raza canina de la región noreste francesa y pese a su origen antiquísimo fue hasta 1994 que se reconoció como raza canina oficial. 

Es un perro pastor con tamaño medio-alto con medidas entre 55 y 66 centímetros de altura con apariencia musculosa, con cejas peludas y gran cantidad de pelaje grueso y con largo de hasta seis centímetros que debe cepillarse con frecuencia para evitar su aspecto desaliñado. Las hembras suelen tener menor altura. 

Contents

Cuidados del Berger Picard

Los picardos pertenecen a una raza poco conocida y con una cría que no se encuentra extendida que goza de salud y no da muchos problemas para su cuidado. Pero, su tamaño genera cuidados especiales, por el volumen y largo del pelaje. 

Son perros muy atléticos y una raza que debe ejercitarse para quemar su gran energía y para bajar sus niveles de estrés ya que necesita estar activo para evitar comportamientos agresivos o inclusive, la aparición de ciertas enfermedades degenerativas. 

Los canes Berger Picard suele ser el gran compañero de todos a los que les guste pasear con ellos y también los que los acompañen a nadar o que los acompañen en sus salidas en bicicleta o a realizar cualquier actividad al aire libre. 

Son los perros perfectos para pasearlos en los parques o por la ciudad para mantener felices a estas mascotas y a sus dueños, ante tanta actividad tienen la ventaja de que su pelaje no huele mal, pero hay que bañarlos con una frecuencia mensual o de cada tres semanas y cepillarlos frecuentemente al menos una vez al día para evitar que su pelaje se anude. 

Es una raza sana que no presentan mayores problemas de salud, pero que pueden sufrir de torsión gástrica o displasia de cadera, ya que es parte de su genética, pero que no pueden predecirse que determinado Berger Picard sufra de estas dolencias. Si se les mantiene cuidado su pelo largo no es necesario cortárselo. 

Características 

La naturaleza de estos perros es ideal para tenerlos como mascotas ya que son muy sociables, amigables y además muy inteligentes y fieles con sus propietarios. Son animales que aprenden fácilmente muchas técnicas de adiestramiento. Sus dueños suelen protegerlos y a su vez, son mascotas guardianas y muy reservadas con las personas desconocidas. 

No son perros agresivos que saben disfrutar de tiempo de diversión con los niños y que pertenecen a una raza ideal para tenerla como mascota de compañía. 

Son perritos que requieren invertirle cuidados y también tiempo para compartir actividad recreativa como paseos y juegos, para obtener mascotas sin estrés, fieles, obedientes y muy amigables. 

Debes saber, que hoy en dia, muchos propietarios de pisos no aceptan mascotas, a continuación puedes consultar los pisos de alquiler Esplugues para cerciorarte de cuales te permiten tener tu preciada mascota.