Para hacer crecer el dinero hay que tener estrategias de inversión, sino se corre el riesgo de fracasar en los negocios y compraventas. Cuando se quiere hacer inversiones de dinero en la bolsa de valores. Las estrategias permiten que se tenga un plan y una forma de abordar la ruta coherente, clara y segura para la inversión. 

Las estrategias de inversión en la bolsa deben ser totalmente objetivas, por lo que los corredores recomiendan que cuando los precios de las cotizaciones bajan hay que aprovechar de comprar. Pero, es una recomendación que igual tiene su componente de prudencia, porque la codicia de invertir en todas las oportunidades puede ser riesgosa. 

Cuando se realizan inversiones con una estrategia sencilla y eficaz, en cualquier otro sector como el inmobiliario o comercial, se logra tomar las decisiones con fundamento y que estas no dependan del estado de ánimo o de las noticias.

Las estrategias sirven para poder analizar todas las opciones y elegir la actitud que se adapte al perfil de la empresa, negocio o persona que quiere invertir y ganar. Elegir la primera estrategia puede significar que se seleccione una que no se adapte o que no sirva para el tipo de inversión que se requiere para obtener las mejores ganancias. 

Ejemplos de inversiones

Cuando se compran empresas con un sobreprecio que no se corresponde con su valor real, se corre el riesgo de no poder ofrecerlas o venderlas al precio que se cancela, es muy riesgoso y puede perderse la inversión. 

Para tomar en cuenta una estrategia hay que conocerla y analizar a fondo los posibles problemas, balances y resultados a obtener. Comprar una empresa basándose en datos superficiales es una mala estrategia de inversión.

Los fondos de inversión que dedican el tiempo y esfuerzo suficiente para valorar con equipos de profesionales que se dedican a analizar los movimientos económicos de las empresas, tienen una estrategia segura para que sus equipos cuenten con mayores elementos para alcanzar el éxito de sus inversiones. 

Estrategias 

Las empresas de inversión más exitosas modifican sus estrategias para adaptarse en cada una de sus ventas y compras para siempre tener el norte de obtener las mayores ganancias con acciones certeras.

Inversiones en dividendos

Una de las estrategias fundamentales recomendadas por los especialistas son las inversiones en dividendos, es un tipo de inversión muy popular en la bolsa, que sirve para comprar y mantener, se trata de comprar acciones y mantenerlas a largo plazo.

Básicamente, con el objeto de cobrar sus dividendos que reparte por dicha inversión. A esta estrategia la comparan con los negocios inmobiliarios de alquiler de un inmueble para colocarlo en alquiler. Es una estrategia sencilla pero cuando una empresa se reparte baja de valor. 

Inversiones con plazo de espera

La estrategia de comprar empresas infravaloradas para esperar a que suban de valor, que se conoce como Value Investing  es más compleja pero puede generar mayores ganancias. Pero, requiere de análisis profundos y plazos de espera para recuperar la inversión. 

Fondos de inversión 

La estrategia de los fondos de inversión se trata de una compra en conjunto de acciones en diferentes empresas, con el fin de tener cientos o miles de participaciones en empresas distintas buscando mantener el índice de referencia para copiar la rentabilidad en toda la inversión. 

Es importante conocer conceptos claves que se asocian a las estrategias de inversión como lo es las llamadas Dollar Cost Averaging (DCA) o compras temporales que se realizan sin mucho análisis del mercado. Igual, saber que la rentabilidad de las inversiones es el objetivo de quien invierte el dinero para que crezca a largo plazo. 

Ya tienes la nociones básicas, pero sin duda, necesitas un curso de Excel avanzado para poder registrar correctamente todos tus avances en el apasionante mundo de la economía.