Florencia es una de las ciudades europeas más hermosas, su centro histórico es un verdadero museo al aire libre donde se puede apreciar obras de arte y edificios de gran valor histórico – cultural, la capital de La Toscana es uno de los lugares preferidos por los turistas de todo el mundo que vienen cada año a descubrir qué ver en Florencia.

Son muchos los tesoros que encierra esta hermosa ciudad italiana, entre ellos sus edificios e iglesias con impresionantes fachadas de mármol blanco y sus plazas que albergan hermosas esculturas y monumentos, en las que se puede disfrutar del espectáculo que ofrecen sus fuentes; Florencia es dueña además de una exquisita gastronomía, por lo que durante una visita a esta ciudad se puede disfrutar de ella.

Contents

Piazza del Duomo

En el centro histórico de Florencia encontramos esta hermosa plaza que alberga tres lugares muy interesantes para descubrir: 

  • La Catedral de Santa María del Fiore: Una obra maestra cuya fachada está construida en mármol blanco y verde, en la que podemos encontrar escenas del juicio final pintadas en el interior de su gran cúpula de Brunelleschi, que destaca además por ofrecer las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
  • El Campanile de Giotto: con un altura de cerca de 85 metros el campanario de la catedral ofrece uno de los mejores miradores de Florencia, por su exquisita decoración, se le considera uno más hermosos campaniles de Italia. 
  • El Battistero di San Giovanni: en el edificio más antiguo de la plaza se encuentra la Puerta del Paraíso de Ghiberti con sus 10 paneles de bronce con figuras de escenas del Antiguo Testamento, en su interior alberga además una interesante selección de mosaicos.

El Jardín de Boboli

Sin duda uno de los lugares más interesantes para visitar en Florencia, ideal para para pasear y relajarse en medio de un jardín renacentista, en el que encontraremos un anfiteatro en que diariamente se presentan obras, fuentes, esculturas y las grutas conocidas como la Grotta Grande y la Grotto di Buontalenti.

Dentro del Jardín destaca el Viottolone, una avenida repleta de estatuas y cipreses que nos invita a recorrerla y descubrir su interesante historia; el Jardín de los Caballeros y el Kaffeehaus son otros de los espacios que vale la pena descubrir en una visita al Jardín de Boboli que se encuentra enclavado detrás del Palacio Pitti.

Galería de la Academia

En esta galería se encuentra una de las escultura más famosas de todos los tiempos el David, la obra maestra de Miguel Ángel, una escultura tallada en mármol blanco, se puede apreciar además varias obras de este autor, así como de otros autores de de reconocimiento internacional.

Piazza y Iglesia de Santa Croce

Una de los lugares que no se puede dejar de visitar en Florencia es la Piazza Santa Croce y la iglesia que alberga, se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad y está rodeada de hermosos palacios y posee una estatua de Dante Alighieri, la Piazza Santa Croce es uno de los lugares más visitados por quienes vienen a descubrir qué ver en Florencia.

La Iglesia de Santa Croce, es todo un emblema de la ciudad por albergar las tumbas de personajes históricos Galileo Galíei, Miguel Ángel, Maquiavelo o Lorenzo Ghiberti, así como el monumento funerario de Dante Alighieri. 

Mientras llegas a tu nuevo destino, puedes ver series online, seguro que se te hace más amena la espera.