El Diseño Gráfico cada vez gana cada vez mayores espacios en el ámbito del marketing y la publicidad digital, por ello hay un creciente mercado laboral para los especialistas en esta área de naturaleza artística y creativa, que ofrece posibilidades de trabajar de manera flexible e incluso por cuenta cuenta propia desde casa como freelance; una tendencia que atrae cada vez a más personas de todas las edades.

En Vigo se puede encontrar una gran variedad de opciones de formación en diseño gráfico, una profesión muy demandada en España y la Unión Europea, que permite obtener ingresos a partir del talento y la imaginación del diseñador, a muchos de estos cursos se puede acceder de forma gratuita, ya que cuentan con auspicio gubernamental, seguidamente te mostramos algunas de las mejores opciones de cursos de diseño gráfico Vigo.

Contents

Técnico Superior en Animación 3D Videojuegos y Entornos Interactivos

La Escuela de Imagen y Sonido de Vigo – EISV ofrece este interesante curso enfocado en la en la creación y animación en 2D, 3D, realidad aumentada y realidad virtual, una formación ideal para aquellas personas interesadas en desarrollar videojuegos de animación interactiva.

El objetivo de formación es capacitar a los estudiantes para que pueden dominar y desarrollar funciones en 2 y 3 dimensiones, conocer y aplicar técnicas de montaje y producción de proyectos interactivos en vídeo, animación, televisión, multimedia o cine. Una vez completado el curso los estudiantes se acreditarán como profesionales en animación 2D y 3D, creadores de videojuegos en entornos interactivos y productores multimedia para diversos plataformas.

Este curso de especialización profesional está dirigido a estudiantes de bachillerato, de Ciclos Formativos de Grado Medio, profesionales y personas interesadas en formarse en el diseño gráfico, un área de alta demanda en el mercado laboral actual; los participantes tienen la posibilidad de optar a becas y bolsas de trabajo.

Técnico Superior en Gráfica Publicitaria

Este curso de diseño gráfico Vigo busca formar técnicos superiores en Gráfica Publicitaria, capacitados para crear productos publicitarios y comunicativos para empresas, organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil y particulares. 

La formación puede realizarse de forma presencial o a distancia a través de la modalidad online, el curso está dividido en 14 módulos de formación, con un total de 2.000 horas académicas que se cubren en 2 años, es dictado por La Escuela de Imagen y Sonido de Vigo – EISV.

Una vez finalizado el curso los participantes están en capacidad de crear productos impresos o audiovisuales de alta calidad para campañas publicitarias y comunicación visual, pueden además encargarse de campañas artísticas y de arte publicitario.

Para optar al curso se requiere ser como mínimo bachiller, pudiendo optar también a la formación técnicos superiores, licenciados e ingenieros en áreas afines.

Curso Inem 2020 Diseño Gráfico 

Este curso subvencionado y presencial de diseño Gráfico en Vigo es una excelente opción para las personas interesadas en formarse en este campo para ingresar al mercado laboral, no solo en España, sino en cualquier país de la Unión Europea; los participantes obtendrán un Diploma avalado por Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

El curso se desarrolla distancia bajo la modalidad online y tienen una duración de 45 horas en las que los participantes tendrán la oportunidad de acceder al siguiente contenido:

  • Módulo I: Microsoft Windows, formación práctica en el entorno Windows.
  • Módulo II: Photoshop 7, entorno del programa y prácticas con imágenes digitales. 
  • Módulo III: Selección de Imágenes, manejo de herramientas de selección.
  • Módulo IV: Herramientas En Photoshop, manejo de herramientas para manipulación de imágenes y de texto.
  • Módulo V: Retoque de Imágenes y usos de diversas utilidades.
  • Módulo VI: Manejo de Paletas y Filtros.
  • Módulo VII: Creación y manejo de Capas.
  • Módulo VIII: Impresión de Imágenes.
  • Módulo IX: Adobe Imageready; animaciones, sectores y rollovers.

La clave es no dejar nunca de formarte, por eso queremos enseñarte los cursos online homologados o aun necesitas el bachillerato para adultos?