Si bien el Apple Watch sigue siendo uno de los relojes compatibles con iphone más destacados que puede comprar, todavía estamos esperando otro salto adelante en funcionalidad y, quizás, también en diseño. El monitor de oxígeno en sangre es otra arma en el arsenal de salud que Apple está construyendo, pero no es la característica principal por la que clamarán la mayoría de los posibles mejoradores. Como siempre, las mejoras incrementales en la duración de la batería y la pantalla son bienvenidas, pero parece que todavía hay un potencial sin explotar con la línea de dispositivos portátiles de Apple.

Caracteristicas del Apple Watch 6

SO: watchOS 7 | Compatibilidad: iOS | Pantalla: OLED de 1,78 «| Procesador: Apple S6 | Tamaños de correa : Varía según el tamaño del reloj | Almacenamiento integrado: 32 GB | Batería: 18 horas | Método de carga: Inalámbrico | Clasificación IP: Resistente al agua hasta 50 m | Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, NFC, LTE

En el exterior, el Apple Watch 6 continúa con el mismo lenguaje de diseño utilizado en modelos anteriores: un cuerpo de metal redondeado con una pantalla cuadrada que se curva elegantemente en el propio dispositivo.

Los nuevos colores y diseños son interesantes, con los nuevos sabores azules y rojos, en particular, atractivos en la muñeca, la carcasa de aluminio se mezcla muy bien con los tonos más llamativos.

La pantalla, que utiliza tecnología OLED, es tan brillante y clara como siempre; no notamos ningún brillo adicional en el exterior, a pesar de las afirmaciones hechas por Apple, pero tampoco tuvimos problemas para leer la pantalla, gracias a los colores ricos y al buen contraste. ratios.

Como lo ha sido en los últimos años, el fitness es el enfoque clave del nuevo Apple Watch y es más destacado que nunca. Un nuevo sensor le permite ver qué tan saturada está su sangre con ese oxígeno tan útil y, en su mayor parte, funciona bien.

Sin embargo, Apple tiene claro que no es una herramienta médica y solo debe usarse para monitorear el estado físico o el bienestar general, por lo que, si bien es algo interesante de revisar de vez en cuando, no se siente como una característica principal.

Diseñó del Apple Watch 6

  • Grandes colores nuevos
  • Diseño idéntico al de los últimos años
  • Nuevos bucles Solo para elegir

El diseño del Apple Watch Series 6 es el mismo que el de cualquier Apple Watch reciente (desde el Apple Watch 4 en adelante). 

Viene en medidas de 40 mm y 44 mm para muñecas más pequeñas o más grandes respectivamente, verá los mismos bordes redondeados que se fusionan en la pantalla, la corona digital que gira a través de la interfaz con un simple movimiento del dedo, y el botón de encendido debajo que funciona como una forma de saltar entre aplicaciones.

En la parte trasera del Apple Watch 6 tienes un monitor de frecuencia cardíaca que se ha actualizado una y otra vez, y que aquí incluye nuevas funciones como detección de oxígeno en sangre y el monitor de electrocardiograma (ECG), además de controlar tu frecuencia cardíaca habitual. y alertarle si las cosas se ponen más altas o más bajas de lo normal.

El Apple Watch 6 también tiene la certificación 5ATM, lo que significa que se puede usar para nadar y bajar a una profundidad de 50 m durante 10 minutos si así lo desea, pero, en realidad, significa que el Apple Watch está completamente protegido contra lo ‘normal’. ‘ nadando.

Los otros colores (oro, plata, grafito, gris espacial y azul) también tienen un aspecto de primera calidad y se adaptan muy bien a la sensación de buena fabricación del Apple Watch. El precio es alto, por supuesto, pero está obteniendo un dispositivo bellamente hecho por su dinero en efectivo.

También es liviano: con 36.5 gramos (para la edición de 44 mm) no sentimos que nos pesara en la muñeca con mucha frecuencia, y a veces es fácil olvidar que lo tiene puesto.

Monitor

  • Buena tecnología OLED
  • La pantalla siempre encendida puede ser útil
  • Finalmente se atenúa por la noche al rastrear el sueño

La pantalla del Apple Watch 6 utiliza tecnología OLED y, como resultado, es una pantalla elegante. Cuando estás en lugares más oscuros, solo puedes ver los números, letras o lo que sea que esté en la pantalla, ya que la tecnología OLED permite un contraste increíble entre los tonos blanco y negro, lo que hace que lo que hay en el Apple Watch 6 parezca realmente sorprendente.

Monitor de oxígeno en sangre

  • Característica interesante
  • No está diseñado para uso médico, ¿se puede confiar en él?
  • Necesita alertas integradas

El Apple Watch es claramente un dispositivo portátil diseñado para el fitness, y el Apple Watch 6 es el pináculo de las ambiciones de salud y fitness de la compañía hasta ahora.

Todos los años obtenemos nuevas funciones de fitness y bienestar, así que comencemos con la más importante del Watch 6: el monitor de oxígeno en sangre.

En primer lugar, no olvidemos que ha existido como una opción en otros dispositivos portátiles como Fitbit Charge 4 (y teléfonos, incluidos los miembros de la gama Samsung Galaxy) desde hace mucho tiempo.

Recordemos lo que realmente hace un sensor de oxígeno en sangre (o SPO2). Al disparar luz roja e infrarroja debajo de la piel, los diodos en la parte inferior del Apple Watch 6 pueden leer el color de tu sangre y calcular la cantidad de oxígeno que estás bombeando.

Hay varias opiniones sobre cómo se ve lo ‘bueno’ en un porcentaje, pero si estás por encima del 95%, generalmente estás en un buen lugar. 

Puede ejecutar una prueba de SPO2 dedicada en el reloj, sentado quieto durante 15 segundos para probarlo, o puede hacer la prueba de Apple Watch 6 durante todo el día; hicimos ambas cosas, y los resultados coincidieron en gran medida, y en su mayor parte estaban por encima del umbral del 95%.Anuncio

Pero … en su mayor parte. Según la aplicación Health en el teléfono, que registra esta información, hubo un momento en que nuestro nivel de SPO2 cayó al 88%. ¿Era eso algo de qué preocuparse? Asumimos que, debido a que no se repitió, era solo una lectura atípica, pero aún así fue un poco desconcertante de ver.

Y ahí está el problema con el nuevo sensor SPO2 del Apple Watch. Por un lado, puede ser reconfortante ver que su nivel de oxígeno en la sangre se ubica bien donde debería estar … pero igualmente, Apple dice que el Apple Watch 6 no es categóricamente un dispositivo médico y que solo debe usarse para su propia información (que , cabe señalar que la mayoría de los wearables del mercado con sensor SPO2 también lo están).

Duración de la batería

  • Dura fácilmente 24 horas completas y, a menudo, más
  • La carga rápida es un regalo del cielo
  • El chipset interno S6 hace que las actividades sean más eficientes

La duración de la batería del Apple Watch 6 es otra cosa que deseamos que se mejore este año; es algo clave que impide que la gama Apple Watch sea una recomendación instantánea.

Una de las cosas más extrañas que hace Apple: constantemente subestima la duración de la batería de su gama Watch. Desde el primer modelo de Watch, la duración de la batería afirmada siempre ha sido demasiado tacaña: Apple lo llama ‘duración de la batería de todo el día’ y fija el Watch 6 para que dure 18 horas en uso general.

WatchOS 7 

El Apple Watch 6 es el escaparate de la última versión del sistema operativo portátil de Apple, pero se aplican las advertencias habituales: las mismas funciones (excepto el monitoreo de oxígeno en sangre) también llegarán al nuevo Apple Watch SE, y se implementarán en todos los dispositivos. desde el Watch 3 en adelante.

Sin embargo, estamos interesados ​​en probar cómo funcionan estas nuevas funciones en el Watch 6, para ver qué tan bien optimizado está el dispositivo para ellas. Hay algunos en los que no hemos profundizado aquí, como el monitoreo de baile y enfriamiento en el estado físico, nuevas formas de personalizar y compartir su esfera del reloj con sus propias complicaciones y mapear sus paseos en bicicleta sobre la marcha.