Cuando vengas a la ciudad de Madrid, a la capital de España, hospédate en los hoteles en merida Badajoz que está situado en la Av. Reina Sofia, 78, 06800 Mérida, Badajoz en centro de la ciudad de Mérida cercano a la Basílica de Santa Eulalia y del yacimiento arqueológico romano de Emérita Augusta.

La Ciudad de Mérida en España, también es la capital de un de los municipios de la comunidad autónoma de Extremadura que se encuentra ubicada al norte de la provincia de Badajoz. Esta fue fundada por los romanos en el siglo I a. C.. Don Francisco de Montejo conocido como el “El Mozo” le otorgo el nombre de Mérida a la ciudad porque las antiguas edificaciones prehispánicas. presenta un clima cálido en el sur y templado en el norte.

De los vestigios de la ciudad antigua se pueden ver, el Teatro Romano que está activo y nos muestra dos niveles de columnas hasta el escenario. El antiguo Puente Romano, de 792 m que atraviesa el Río Guadiana, La Alcazaba que es una fortaleza islámica del siglo IX y construida sobre las murallas romana

Hoteles en merida Badajoz

Cuando vengas a esta hermosa ciudad, puedes disfrutar del confort que hoteles en merida con piscina cerca al casco de la ciudad y con accesibilidad a puntos turísticos. El hotel ILUNION LAS LOMAS es uno de ellos localizado cercano al centro de la ciudad de Mérida cercano a el yacimiento arqueológico romano de Emérita Augusta y la Basílica de Santa Eulalia. Es ideal para el descaso en vacaciones y los negocios por sus amplios y cómodos hoteles en merida con piscina

Sus sencillas habitaciones te cautivan y brindan el confort buscado para unir el negocio y el placer. Puedes elegir la alternativa entre sus categorías que más se adecue a tus necesidades. Cuentan con Wi‑Fi gratis, televisión, minibar y escritorio, Aire acondicionado, Desayuno a la carta. Las suites poseen sala de estar independiente, bañera de hidromasaje. Hay servicio de habitaciones.

Entre los servicios que El hotel ILUNION LAS LOMAS tiene un elegante restaurante, bar junto a la piscina, ubicada en el exterior, aparcamiento gratuito e instalaciones para eventos/banquetes.

Dónde ir en Mérida, España

Es fácil conoce algunos de los atractivos turísticos en una visita rápida a los monumentos más importantes en una jornada, pero su dispones de más tiempo con dos días mínimo podrás visitar con tranquilidad la zona histórica y los muchos puntos de interés de la ciudad. que a continuación te nombramos.

La Cripta de Santa Eulalia en la basílica martirial de Santa Eulalia de Mérida es una edificación religioso localizada en la ciudad de Emérita Augusta Mérida. Cercano al hotel ILUNION Las lomas. Se pudiera ver como un núcleo relevante del nacimiento del cristianismo en la península. Actualmente posee su atrio, llamado el “el hornito”, edificio de reducidas dimensiones, que fue un oratorio dedicado a Eulalia.

La Emérita Augusta en tiempos de la Colonia Iulia Augusta Emérita ​era una ciudad romana fundada  por orden de Augusto  para asentar a los soldados con permisos de las legiones X Gemina y V Alaudae que habían combatido en las guerras cántabras, que data del año 25 a. C..

Teatro y Anfiteatro romanos:  El cónsul Marco Vipsanio Agripa fue quien lo promovió y data de los años 16-15 a. según una fecha inscrita en el teatro.  Este teatro histórico fue levantado por la Antigua Roma en la colonia Augusta Emérita, la actual Mérida.

 Los anfiteatros romanos eran un lugar público de ese a civilización, empleado para presentar espectáculos y juegos. Es una edificación en forma elíptica, con pisos graduados, organizado alrededor de una arena donde se daban o batallas navales o espectáculos de gladiadores de caza de animales salvajes.

Zona arqueológica de la Morería ubicada geográficamente, con proximidad al río Guadiana, y con  cercana al puente romano, es un lugar donde se dio una  persistente ocupación fases históricas. La excavación realizada en esta zona de 12.000 metros cuadrados de extensión, ha suministrado gran cantidad de datos referentes a la evolución.

El museo exhibe una colección de aproximadamente 1,160 piezas que permite disfrutar de, textiles, objetos religiosos y diversos enseres que reflejan la vida cotidiana actual de los mayas; granados, obras religiosas y artísticas del  vi reinato.

Entre los lugares que se pueden visitar de forma gratuita tenemos, un puntos emblemáticos y de interés como lo son: Templo de Diana que Ruinas antiguas

Puente Romano, Puente de Lusitania, Acueducto de los Milagros, Presa Romana de Proserpina, Plaza de España, Arco de Trajano, Pórtico del Foro.

Cuenta con una variedad de donde puedes hoteles en merida con piscina alojarte con la mayor comodidad y planificar tu visita de vacaciones o negocio y aprovechar de deleitarse con los hermosos lugares que la ciudad te ofrece.