Las escapadas fin de semana Europa son una excelente opción para salir de la rutina y aprovechar esos días libres partiendo un viernes después de finalizar la jornada laboral y retornar un domingo por la noche, luego de disfrutar de un fin de semana en algunos de los destinos que a continuación te mostramos.

Se trata de una pequeña lista de las ciudades europeas más atractivas y que brindan la oportunidad de disfrutar de ellas en un par de días, ya que ofrecen facilidad de vuelos, variedad de hospedajes y una interesante oferta turística. 

Contents

París 

París es una de las opciones más interesantes para las escapadas fin de semana Europa, esta ciudad nunca duerme y te permite descubrir todos sus encantos, museos, monumentos, obras de arte, plazas y jardines, arquitectura clásica y moderna y los rincones artísticos y bohemios que sólo se pueden conseguir en la ciudad luz. 

 Una de las actividades más interesantes es descubrir los museos que alberga la capital francesa, el Louvre y su emblemática pirámide puede ser el punto de partida, también hay que visitar el Arco del Triunfo y recorrer la Avenida de los Campos Elíseos, uno de los bulevares más famosos de todo el mundo; la Torre Eiffel es un punto obligado que se puede visitar a cualquier hora del día.

Venir a esta magnífica urbe brinda la oportunidad de disfrutar de su inigualable vida nocturna, esta ciudad ofrece los mejores lugares para disfrutar de la noche parisina, muchos visitantes quieren descubrir el enigmático embrujo del Moulin Rouge, uno de los símbolos de la vida nocturna en París.

Oporto

Esta ciudad ubicada al norte de Portugal es una de las opciones más interesantes para una escapada de fin de semana, su casco histórico es uno de los más antiguos de toda Europa y es considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Durante una visita a esta hermosa ciudad se puede descubrir las maravillosas obras arquitectónicas y artísticas que se encuentran en su centro histórico, recorrer distrito de Ribeira y pasear en barco por el famoso río Duero, Oporto ofrece además una interesante vida nocturna en sus discotecas, restaurantes, cafés y pubs.

Otra opción muy interesante en Oporto es recorrer sus bodegas en las que puede descubrir los mejores vinos portugueses, y por supuesto disfrutar degustando una selección de los más interesantes.

Estocolmo

Conocida como la Venecia del norte por la gran cantidad de canales que la recorren y por estar formada por 14 islas unidas entre sí por hermosos puentes, la capital de Suecia es una de las ciudades más interesantes para visitar durante las escapadas fin de semana Europa, esta ciudad ofrece una gran variedad de museos, entre ellos uno dedicado al famoso grupo de pop – rock ABBA.

En esta web recomendamos recorrerla en metro, ya que además de ser un medio de transporte confiable y seguro, en sus distintas estaciones se puede encontrar obras de arte y murales únicos, que bien vale la pena descubrir.

Praga

La ciudad de las cien torres es uno de los destinos turísticos que se puede disfrutar durante un fin de semana, en su centro histórico tenemos la oportunidad de disfrutar de un ambiente medieval único con calles estrechas y empedradas en la que podemos encontrar antiguos artesanos que ofrecen una gran variedad de productos y curiosidades. 

Praga nos lleva al mundo de los cuentos y las hadas por sus distinguidos castillos y torres que parecen parte de una de estas historias, aquí se puede vivir una fantasía medieval de héroes y princesas en el castillo más grande del mundo. Se tiene además la oportunidad de visitar la casa azul de Kafka ubicada en el callejón del oro, lugar en el que se encuentran una gran variedad de tiendas ambientadas en su pasado medieval.

La vida nocturna de Praga es muy interesante, así como su gastronomía, la cual se puede disfrutar en la gran variedad de restaurantes que se puede encontrar en la ciudad.

Si por el contrario, dispones de más días para disfrutar del viejo continente, te recomendamos hacer un Interrail Europa, una manera bonita y barata de conocer nuevos lugares